Expo Máquina 2022

Expo Máquina 2022, exposición comercial internacional de maquinarias, equipos, productos y servicios del sector construcción, industrial, logístico, marítimo, minero y agrícola, culmino su quinta edición con la participación de más de 5 mil visitantes y simultáneamente se realizaron conferencias, lanzamientos de marcas y productos.

En exhibición estuvieron presentes más de 200 marcas y 60 empresas expositoras locales e internaciones en los 11 mil metros cuadrados del área de exposición.




Se cumple la meta de visitantes en la expo, tan solo su primer día conto con la visita de más de 1,500 personas entre invitados especiales y visitantes de la exposición, por lo cual se cumple la meta del Ing. José Roberto Quijano, quien preside el comité organizador de Expo Máquina desde la primera edición de esta.

Todos los años los expositores traen nuevas tecnologías y proyectos, este año no fue la excepción, contamos con equipos de nuevas tecnologías como paneles solares, combustibles limpios y robots, además de una gran variedad de maquinarias eléctricas provenientes de Europa y Estados Unidos, también se agrego a la oferta del mercado los accesorios y equipos del sector marítimo, lo cual fue de mucho interés para nuevos visitantes durante los días del evento.

Perro robot de RIGSA – Richa de la Guardia, S.A.

Se alcanzaron mas de $6.2 millones, por lo cual el Ing. José Quijano dijo “Eso es una cifra interesante para le reinicio de la economía”. El Ing. José Quijano señala:

“Este es un primer inicio diciéndole al Gobierno, estamos preparados como clientes, como proveedores. Existe la maquinaria, existen las herramientas disponibles en este país para poder mejorar la situación económica que el Gobierno debe reactivar porque la empresa privada esta haciendo su esfuerzo en proyectos privados y viviendas, pero necesitamos ese empuje adicional que el movimiento de la construcción”.