Miembros de ADIMAQ celebran Junta Directiva Ampliada con el Dr. Domingo Latorraca

El pasado 16 de agosto la Junta Directiva Ampliada de ADIMAQ ofreció cortesía de sala al Dr. Domingo Latorraca, socio de consultoría de la empresa Deloitte, quien presentó la conferencia sobre economía y el futuro de la construcción en Panamá.

En su disertación el Dr. Latorraca explicó puntos importantes de la economía panameña enfocada al sector construcción y en la que concluyó lo siguiente:

  • Que a pesar del importante ajuste que atraviesan algunas actividades, la economía panameña mantiene estabilidad.
  • Que la construcción se ha convertido en una actividad importante que alcanza el 17% del PIB, y su crecimiento es cíclico y con importantes variaciones.
  • Que el crecimiento de la construcción hoy está impulsado por las obras de infraestructura, con un ajuste importante en la actividad residencial y no residencial.
  • Que los efectos de variaciones importantes en la estructura de costos por cambios en la mano de obra, sin que se condicione a aumentos en la productividad, terminan afectando al consumidor final.
  • Que la industria podría ajustarse, buscando métodos de construcción alternos que reduzcan la dependencia en la mano de obra.
Abrir chat
Escríbanos por WhatsApp
Powered by